El elemento numero uno para que ocurra una venta es la confianza. Sin confianza no puede ocurrir una venta.
Así como tu apariencia y como vas vestido puede aumentar la confianza de tus clientes, de la misma forma en las redes sociales existen algunas estrategias o cosas que puedes hacer para aumentar o ganarte la confianza de tus clientes.
Aunque esta estrategia es muy sencilla no dudes de tu efectividad ¿listo para saber cual es?
Comparte con tus clientes cada semana por lo menos 3 artículos, imágenes, vídeos o información que no sea tuya
Cuando compartes con tus clientes cosas que pueden serles utiles y no solo te dedicas a venderles, tus clientes empiezan a respetarte y a confiar mas en ti.
Pero el verdadero reto detrás de esta estrategia es ¿que compartir y donde encontrar esta información? pero no te preocupes porque te tenemos cubierto.
¿Que compartir?
La forma mas sencilla de saber que compartir es tomar papel y lápiz y anotar en ella el problema que quieren resolver tus clientes. No nos referimos a tu producto o servicio sino al problema que soluciona tu producto o servicio.
Ejemplo: Si tu eres un hotel uno de los problemas que quieren resolver tus clientes seria encontrar un hotel céntrico.
Una vez que anotaste el problema, a un costado escribe 5 cosas o temas que ayuden a tu cliente a convencerse de que tu producto o servicio resuelve ese problema.
Ejemplo: Si el problema de mis clientes es encontrar un hotel céntrico entonces lo que ayudara a mis clientes a convencerse que yo soy ese hotel es mostrarles lugares de interés, restaurantes, actividades, tours, etc.
Hacer este pequeño ejercicio te ayudara a saber que es lo que realmente le puede interesar a tu cliente y que te hará gane su confianza.
¿Donde encontrar esta información?
Cuando decimos información nos referimos a cualquier tipo de formato como puede ser: en video, en articulo, en audio, en imágenes, etc.
Existen dos fuentes muy buenas para encontrar información para compartir con tus clientes pero recuerda que estas buscando artículos, imágenes, vídeos, noticias, etc. que ayuden a convencer a tu cliente que tu producto o servicio resolverá el problema de tu cliente.
Usa Google
Con solo hacer una búsqueda en Google tendrás mucha información pero tu deber es leer y solo compartir lo que te parezca mejor.
Un pequeño tip que queremos darte es que uses las opciones que se encuentran de lado izquierda en los resultados de Google como «imágenes, vídeos, noticias». Cada una de estas opciones te dará diferentes resultados.
Busca en revistas
Aunque no lo creas las revistas especializadas pueden ser una gran fuente de información. Además las revistas son especialistas en crear titulares que son atractivos.
¿No te has dado cuenta que a veces compras una revista tan solo porque en la portada viste un titulo de un articulo que llamo tu atención? De la misma forma si compartes uno de estos artículos con tus clientes en las redes sociales les sonara atractivo y te agradecerán que lo compartiste con ellos.
Tip extra: Cuando encuentres una buena revista busca su pagina web y sus redes sociales ya que ellos están constantemente escribiendo y compartiendo cosas que pueden facilitarte el trabajo.
Si te ha gustado el artículo haznos un comentario en la parte de abajo y compartelo con tus amigos en tus redes sociales